Blogia
estosemueve

DECÁLOGO DE BUENAS PRÁCTICAS TELEVISIVAS PARA MENORES

La Secretaría de Estado de Asuntos Sociales y la Dirección de RTVE han presentado un tríptico que orienta a los adultos sobre la utilización que los menores hacen de la televisión y de los videojuegos. Quizá no sea mucho, pero es un paso más en el largo camino que hay que recorrer en el campo de la pedagogía audiovisual. Si los niños aprenden desde pequeños a usar los medios y las nuevas tecnologías, quizá consigamos que crezcan con una conciencia algo más crítica.

1 comentario

Elasti-girl -

En numerosas ocasiones, charlando con otros desconcertados padres (el desconcierto va de serie en el kit-padre/madre) nos solemos lamentar de la ausencia de manuales de instrucciones para el manejo de tan delicadas y tiernas criaturas. Y la incorporación al mundo audiovisual no es el menor de los problemas con el que nos enfrentamos. Por eso este "pequeño manual de instrucciones" sobre cómo ver la tele y usar los videojuegos con los niños me ha parecido interesantísimo: deberían darlo en las bolsas de pañales... Pero, desgraciadamente, muchos adultos tampoco saben-sabemos manejar esta auténtica bomba audiovisual.
Una anécdota verídica: mi niño de 8 años, tele-adicto, vídeo juego-adicto y, en general, pantalladependiente como el que más, (aunque también lector empedernido, ea, poco a poco) ha agradecido públicamente (ante mi infinito asombro) no tener Play, ni Gameboy, ni móvil... lo cual le ha empujado... a leer, que es ¡muy divertido!

Enhorabuena por el Blog.